La espo, en Xixón | Imprimir |
11/02/10
Hastal´l 27 de febreru la muestra "Ya llovió. Trenta años de Nuberu" pue vese na Sala Cultural Caxastur del Monte de Piedá en Xixón, de llunes a sábados y dende les 6 a les nueve la nueche.
 
"Ya llovió", en libro-dvd-cd | Imprimir |
03/01/10

Nuberu comienza 2010 publicando "Ya llovió. Treinta años de Nuberu", un trabajo que reúne el catálogo de la exposición itinerante sobre el grupo -en la actualidad en la Casa de Asturias en Madrid- y el concierto del Día de Asturias 2008 en El Entrego, recogido en dos cedés y un deuvedé. El mejor resumen de 30 años de carrera.

 
"Ya llovió", en Madrid | Imprimir |
03/12/09

Depués d´una bona temporada na Casa los Alberti de Llangréu, la esposición de los trenta años de Nuberu va pasar les Navidaes en Madrid. Güei inaugúrase "Ya llovió" na sede de la Delegación del Principáu d´Asturies (C/ Santa Cruz del Marcenado 2, esquina San Bernardo), onde podrá visitase hasta´l 8 de xineru de 2010 nos siguientes horarios: martes a sábadu, de 11 a 14  y de 17 a 20.30 hores, y domingos y festivos, de 11 a 14 hores.  

 
"Ya llovió", en Llangréu | Imprimir |
09/10/09

La esposición "Ya llovió. Trenta años de Nuberu", que ya pudo vese esti branu nel Teatru Municipal de Samartín del Rei Aurelio, inauguróse esta selmana na Casa de los Alberti de Ciañu (Llangréu), onde podrá visitase hasta´l 11 de payares.  

"Ya llovió", na Casa los Alberti de Ciañu./Foto: Juan Plaza

Lleer más...
 
11.000 días de Nuberu | Imprimir |
03/09/09

El próximo lunes día 7 de septiembre, coincidiendo con el acto de la entrega de las Medallas de Asturias, TPA emitirá a las 23.30 horas el documental 11.000 días de Nuberu, realizado por la Productora de Programas del Principado. En 11.000 días de Nuberu, y a lo largo de una hora, los propios Chus Pedro y Manolo hacen balance de una historia de tres décadas, en un documental que incorpora también testimonios de músicos y amigos como Víctor Manuel, fragmentos de actuaciones e imágenes de archivo que se remontan en algunos casos a la década de los setenta, cuando Nuberu daba sus primeros pasos.


 

 
Medalla de Asturias | Imprimir |
06/08/09

El Gobierno del Principado de Asturias acaba de conceder a Nuberu una de sus Medallas de Asturias 2009, los más altos reconocimientos que otorga la Comunidad asturiana “para premiar méritos verdaderamente singulares que concurran en personas e instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales de la Comunidad Autónoma les haga acreedoras y dignas de tan elevada recompensa”.

Como ha ocurrido con otros galardones y reconocimientos recibidos en los últimos meses, también esta Medalla de Asturias, en su versión de plata, se ha logrado gracias a la propuesta y el apoyo de un nutrido grupo de seguidores que han hecho de la despedida a Nuberu un acontecimiento irrepetible, y que no cesa. Por eso, también esta Medalla es una historia compartida y un premio a muchos. Así la recibirán Chus Pedro y Manolo el próximo 7 de septiembre, víspera del Día de Asturias.

 
Medalla y Exposición | Imprimir |
02/06/09

Este jueves 4 de junio tendrá lugar el acto de entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio a Nuberu, concedida el año pasado con motivo de la despedida de los escenarios de Manolo y Chus Pedro tras treinta años de trayectoria. La ceremonia de entrega se desarrollará a partir de las siete de la tarde en el Teatro Municipal de El Entrego, el antiguo Cine Sindical donde Nuberu debutó el 18 de julio de 1978.

 

Lleer más...
 
<< Aniciu < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultaos 1 - 11 de 50